Rosario: la * venta de autos 0km * creció más de un 50% interanual en junio

Por Impulso

Según le comunicaron a IMPULSO, durante el pasado mes hubo 2.321 patentamientos, frente a los 1.509 que se registraron en el mismo período de 2010

La actividad de la industria automotriz continúa en alza, y tanto en Rosario como en todo el país, se volvieron a conseguir importantes ascensos interanuales en lo que respecta a patentamientos en el mes pasado.

De acuerdo a lo que comunicó en contacto con IMPULSO Jorge Pesado Castro, representante de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante junio se registraron muy buenos niveles de venta de 0km, y se obtuvieron cifras que representaron sensibles evoluciones.

En este sentido, en Rosario se contabilizaron un total de 2.321 operaciones, entre vehículos, camiones y buses, lo que marca una mejora del 53 por ciento en relación con el mismo lapso de 2010, cuando se realizaron 1.509 transacciones.

Con estos guarismos se alcanzó el vigésimo mes de ascenso consecutivo de crecimiento, y en la ciudad, se continúa trabajando con índices de comercializaciones que superan los 2 mil vehículos por mes, lo que habla de un aumento exponencial de la demanda, ya que en 2009 se colocaban apenas 1.400 cada 30 días.

En tanto, respecto a cuáles fueron las marcas que lideraron las ventas en Rosario, Chevrolet continuó encabezando el podio, con 482 unidades negociadas y con una participación del 20,77 por ciento en el mercado local, y fue escoltada respectivamente por Ford, que cerró 403 patentamientos y una participación del 17,36 por ciento, y por Volkswagen, que totalizó 357 operaciones y una participación del 15,38 por ciento. Fiat y Renault, completaron los primeros cinco lugares, con 235 y 210 unidades colocadas cada uno.

Por último, en lo que respecta al plano nacional, en Argentina durante el último mes se registraron 76.387 transacciones, lo que representa un incremento interanual del 41 por ciento.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman