Presentaron 32 pies, la revista cultural del * Puerto de la Música *

Por Impulso

La publicación trimestral cuenta con la dirección del periodista Reynaldo Sietecase y apunta a difundir la actividad artística en el ámbito del Mercosur mediante entrevistas e informes especiales

Este viernes se presentó 32 pies, la revista cultural del Puerto de la Música de Rosario. La fundación vinculada al proyecto diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer anunció el lanzamiento del primer número correspondiente a este mes durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa del Tango.

La introducción con respecto a la propuesta editorial estuvo a cargo de Reynaldo Sietecase, quien trabajará como director junto a otros periodistas y escritores. “La revista funcionará con base en Rosario, pero queremos que se proyecte a todo el Mercosur. La idea es que se autofinancie, que deje plata para la fundación”, detalló.

32Pies será una publicación trimestral que incluirá entrevistas, investigaciones e informes especiales. La tapa de la edición inicial cuenta con una ilustración del artista plástico Hermenegildo Sabat, quien según Sietecase, seguirá colaborando en los próximos números.

Con respecto a la elección del título -32 pies es el calado del río Paraná a la altura de Rosario- el flamante director explicó: “Buscábamos algo que tuviera síntesis pero que a su vez hablara de la profundidad y la fluidez que tiene la cultura en esta parte de Argentina. Se nos ocurrió la profundidad del río porque el Puerto de la Música va a estar allí, porque la ciudad está abierta hacia él y es nuestra marca de identidad”.

La conferencia también contó con la participación del presidente de la Fundación Puerto de la Música, Ricardo Silberstein. El ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario estuvo acompañado por Daniel Gallo, tesorero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Guido Martínez Carbonell, titular de la Asociación Cultural El Círculo; ambos integrantes del Consejo Administrativo de la entidad.

En la presentación también estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, junto a varios ministros de su gabinete, legisladores nacionales, provinciales y funcionarios de la Municipalidad.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman