* RIM BlackBerry * comenzaría a fabricar smartphones en * Argentina *

Por Impulso

La compañía canadiense estudia su llegada a Tierra del Fuego, con conversaciones avanzadas. Se sumaría a Nokia, Samsung, LG, entre otras

RIM, la compañía canadiense fabricante de los exitosos smartphones BlackBerry planea desde principios de este año comenzar a fabricar sus teléfonos en el país y así sumarse a la ola de compañías que ya producen, como Nokia, Samsung, LG, Motorola, entre otras.

La iniciativa fue confirmada por el diario La Nación, en donde indicaron que desde el Ministerio de Industria de La Nación recibieron desde inicios de 2011 contacto por parte de RIM, y luego de algunas conversaciones, se espera la decisión final.

Entre las compañías del segmento, sólo RIM y Apple importan toda su producción a la Argentina sin fabricar nada en el país y de concretarse la llegada de BlackBerry, gracias a los incentivos que ya adoptaron las fabricantes más importantes del mundo, facilitaría la importación de teléfonos y tablets de la firma canadiense.

Tanto RIM como Apple están en desventaja con respecto a Nokia, Motorola, Samsung y las demás empresas que decidieron fabricar en Argentina, ya que pueden sufrir limitaciones en sus importaciones, y para RIM sería un problema aún mayor, ya que vende en el país más del doble que los iPhones de Apple.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman