Rosario: grandes expectativas turísticas para el * fin de semana largo del Día de la Bandera *

Por Impulso

De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Héctor De Benedicitis, titular del Ente Turístico Rosario (Etur), los pronósticos son muy positivos de cara al próximo fin de semana largo

Los días 19, 20 y 21 de junio tendrá lugar un nuevo fin de semana largo en Argentina en conmemoración del Día Nacional de la Bandera, y para la ocasión se espera una importante actividad turística en Rosario, donde dicha fecha es de especial trascendencia para la ciudad.

En este sentido, Héctor De Benedicitis, titular del Ente Turístico Rosaro (Etur), comentó en diálogo con IMPULSO que las expectativas del sector son muy buenas, ya que los pronósticos son alentadores debido a la tendencia que se viene dando en las últimas oportunidades, donde se puede rectificar que la plaza local se está consolidando como uno de los destinos preferidos para los cortos períodos de descanso.

"Las expectativas son altamente positivas porque la tendencia que marca a la ciudad como una de las alternativas más elegidas para los fines de semanas largos está acrecentando, y es por eso que en este caso sucederá lo mismo”, explicó el funcionario.

Asimismo, un relevamiento hecho por este medio a empresarios del rubro, indica que el nivel de ocupación se prevé que será alrededor del 75 por ciento, lo que representaría una promedio de alojamiento unos puntos por encima de lo conseguido durante la misma fecha el año pasado.

En aquella ocasión se agotaron el 70 por ciento de las camas en días en los que había varios motivos por los cuales acercarse a la ciudad, porque además de que fueron tres las jornadas de descanso que dispusieron a nivel nacional, también vino la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para participar del acto oficial, y había otras actividades, como el Mundial de Rugby juvenil que se estaba disputando en Rosario ola Maratón Día de la Bandera 42 k.

En tanto, para esta oportunidad, la primera mandataria también ya confirmó su presencia para la tradicional celebración, y si bien la maratón se correrá el sábado 26 de junio, casi una semana después, los guarismos diagnostican altos niveles de vistas turísticas para la fecha.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman