* Telecom Personal cumple 15 años * e invertirá $ 5 mil millones en el próximo trienio

Por Impulso

La empresa de telefonía celular ya suma 17 millones de clientes en Argentina y apuesta a mantenerse como líder en innovación dentro del mercado de productos y servicios a nivel nacional

Telecom Personal celebra este mes su decimoquinto aniversario desde el comienzo de sus operaciones en Argentina. La empresa de telefonía móvil creada por Telecom anunció que durante los próximos tres años invertirá 5 mil millones de pesos en el país, coincidiendo con la llegada al país en exclusiva de la plataforma Windows Phone 7.

IMPULSO entrevistó a Ricardo Scaglione, gerente de Comunicación Institucional y Prensa para la región del Litoral de Telecom, quien realizó un balance respecto de la trayectoria de la compañía: “La empresa indudablemente ha recorrido un camino de crecimiento y se ha ido consolidando hasta posicionarse como una empresa líder en lo que hace fundamentalmente a la innovación en los servicios móviles”.

En ese sentido, el representante de Personal destacó el rol pionero de la empresa en el desarrollo de la estructura para brindar el servicio de telefonía celular, cuando comenzó a operar en mayo de 1996. Tres años después, la firma introduciría el mensaje de texto o SMS. En lo que respecta a la última década, también fue la primera operadora del país en ofrecer la plataforma BlackBerry (2005), la red de cobertura 3G (2007) y el año pasado comenzó su experiencia de desarrollo e investigación para brindar servicios de cuarta generación (4G) a nivel nacional.

Al mismo tiempo, la compañía lideró el camino a la hora de diversificar los servicios y productos disponibles a través de los dispositivos, tal como lo hizo al lanzar “Mucho”, el disco que editó Babasónicos en abril de 2008 para convertirse en el primer álbum latinoamericano estrenado en formato celular. Lo mismo puede decirse de las aplicaciones y herramientas para web y redes sociales, incluyendo su propia tienda de música digital on line.

“Actualmente tenemos más de 17 millones de clientes en Argentina y contamos con el 50% del share en el segmento de smartphones, en tanto que la empresa continúa consolidando su liderazgo en las ventas gracias a la plataforma premium Personal Black”, afirmó Scaglione.

Por otra parte, Telecom destacó la importancia de la responsabilidad social empresaria (RSE) dentro de sus negocios. “Nuestra actividad tiene, indudablemente, un alto impacto en la vida de la gente, en su desarrollo individual y colectivo. Por eso nuestra inversión social está estratégicamente orientada a proyectos que promueven la educación y la inclusión social”, remarcó Mariano Cornejo, director de Comunicación y Medios de la firma en Argentina.

“Nos hemos fijado la misión de educar para la era digital. Para eso llevamos adelante programas como ‘Senti2 Conecta2’, para fomentar el uso de las tecnologías en las escuelas, y ‘Educando sobre ruedas’, a partir del cual recorremos el país con un semirremolque que funciona como aula móvil y contiene equipamiento de última generación”, añadió el directivo.

Imagen ilustrativa cortesía: www.mibarriopanama.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman