Así será la * Copa Argentina de Fútbol *

Por Impulso

El proyecto presentado por AFA comenzaría en agosto y contaría con la participación de 141 clubes de 6 categorías del fútbol argentino

La Copa Argentina de Fútbol propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) espera por la aprobación del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol local.

¿Cuándo comenzará el torneo? ¿Quiénes participarán del mismo? ¿Quiénes se encargarán de la televisación del certamen? Todas estas cuestiones ya fueron avaladas por el Consejo Federal y están determinadas por el proyecto presentado por máximo dirigente del fútbol argentino Julio Humberto Grondona.

“Se va a disputar de la misma manera que la Copa del Rey en España o la Copa Italia, donde comienzan la competencia los equipos del ascenso”, aseguró el presidente de AFA.

El comienzo de la Copa Argentina está programado para agosto, con enfrentamientos únicos y por sorteo entre equipos de 4 de las categorías más bajas del fútbol del país: Primera B, Primera C –ambas ligas afiliadas a AFA-, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B –afiliadas al Consejo Federal-.

Los clubes de Primera D y Torneo Argentino C presentaron formalmente un pedido de inclusión que está siendo evaluado como etapa previa de competencia.

La segunda etapa de la Copa integrará a los equipos de Nacional B junto a los 4 últimos de la temporada 2010/2011 del fútbol de Primera División. A partir de dieciseisavos de final, ya con cruces eliminatorios con partidos de ida y vuelta, comenzarán a competir los restantes clubes de la máxima categoría. La final del torneo se disputará con partido único y en cancha neutral.

Los partidos de la Copa se disputarán de manera simultánea con la disputa de las ligas de cada categoría del fútbol nacional y las competiciones internacionales, como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

La transmisión televisiva será emitida por la señal AFA TV, de lanzamiento programado para el segundo semestre de 2011. La producción estará a cargo de la empresa Torneos y Competencias.

Imagen gentileza: la-redo.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman