Ya funciona en Rosario el * Registro Único de Postulantes * para empleos en la Municipalidad

Por Impulso

El mecanismo permite a los ciudadanos ingresar sus datos y referencias para el proceso de selección que incluye la confección de un orden de mérito. Se incorporarán 250 candidatos

La Municipalidad de Rosario abrió este mes el Registro Único de Postulantes, un nuevo procedimiento para acceder a las oportunidades de empleo en la órbita del Ejecutivo local. El nuevo proceso de selección establece un orden de mérito a partir del cual se sumarán 250 candidatos para desarrollar tareas en las distintas dependencias de la ciudad.

La iniciativa fue presentada en noviembre del año pasado luego de suscribir un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales, con el objetivo de brindar mayor transparencia a la gestión de recursos humanos dentro de la administración pública.

El mecanismo para seleccionar a los candidatos consiste en una etapa de evaluación previa sobre los antecedentes, estudios, formación y demás requisitos, para luego llevar adelante un proceso de 3 fases consecutivas y eliminatorias, las cuales incluyen un examen y una entrevista para definir a los postulantes.

La inscripción para el registro podrá hacerse hasta el 29 de julio en el sitio web de la Municipalidad de Rosario, donde los interesados deberán llenar un formulario para concursar por empleos correspondientes a tres perfiles distintos. De esta forma, se incorporarán 100 postulantes para cargos administrativos, mientras que habrá otros tantos disponibles para operarios y un cupo de 50 en el área de enfermería.

Imagen ilustrativa cortesía: www.interviewquestionsandanswers.org

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman