Rosario recibió el evento * Agile Open Tour 2011 *

Por Impulso

La actividad promovida por la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles, vinculadas al desarrollo de software, reunió casi 170 personas en la sede del Polo Tecnológico Rosario

Este fin de semana se llevó a cabo en Rosario un nuevo evento del Agile Open Tour, una serie de jornadas regionales que organiza cada año la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles, vinculadas al desarrollo de software. Casi 170 personas participaron en la actividad que organizó el sábado en su sede el Polo Tecnológico Rosario (PTR).

En diálogo con IMPULSO, Fabián Longhitano, director operativo de la institución, afirmó que el año pasado comenzaron a llevar adelante este tipo de eventos con el formato Open Space: “La gente viene sin agenda previa y se encuentran con algunos facilitadores. Allí cada uno plantea el tema sobre el que le interesa trabajar y a partir de la votación de todos los participantes se define una agenda con varias tandas de reuniones simultáneas donde se abordan las cuestiones elegidas”.

En cuanto a las metodologías ágiles, el representante del PTR explicó que “si bien es relativamente nueva, ahora se está utilizando mucho más”, para luego indicar que la introducción de las mismas a nivel local se inició en 2007.

“Este método para proyectos surgió hace 10 años y es muy empleado en grandes compañías como Yahoo, Google y Microsoft”, remarcó Longhitano, quien destacó el carácter gratuito y abierto que tuvo la iniciativa lanzada por la institución como parte del Agile Open Tour 2011.

El director del Polo Tecnológico Rosario también marcó otra ventaja en torno a la elección del formato Open Space para el intercambio: “Aquí se aplica la regla de los dos pies. Si a alguien no le atrae cómo evoluciona una de las reuniones, más allá de que trate sobre un tema que le interesaba al principio, puede levantarse y pasar a otra mesa sin inconvenientes”.

Las jornadas latinoamericanas sobre metodologías ágiles se realizan por tercer año consecutivo en Argentina. En los próximos meses volverán a concretarse encuentros en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, mientras que Neuquén se sumará al circuito por primera vez.

Imagen ilustrativa cortesía: www.fuerzatres.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman