Rosario: en junio se definirá la implementación de la * ciclovía de calle Salta *

Por Impulso

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad apuesta a mantener el carril exclusivo en la traza, aunque todavía no definió los cambios respecto del proyecto original

El mes próximo podría definirse la implementación de la ciclovía que la Municipalidad de Rosario decidió habilitar en la calle Salta, entre San Nicolás y Boulevard Oroño. La medida diseñada por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y el Ente del Transporte de Rosario (ETR) deberá contar con la aprobación del Concejo Deliberante de la ciudad.

La reforma realizada sobre la traza en febrero había sido cuestionada por los comerciantes y frentistas en función de que la misma quitaría la posibilidad de que los automovilistas estacionen sobre la mano izquierda, por lo que el tema pasó a la órbita del cuerpo legislativo local para debatir qué alternativas existen para su concreción.

Los ediles deberán aprobar la nueva propuesta por parte del Ejecutivo local, aunque la misma no será tratada al menos hasta los últimos días de mayo, cuando el Concejo retome su actividad tras el receso que comienza esta semana con motivo de las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 22.

La cartera de Servicios Públicos presentó el mes pasado un proyecto modificado, el cual mantenía el carril exclusivo para ciclistas y añadía la posibilidad de estacionar a 45 grados en las calles transversales, compensando y ampliando el espacio para que los conductores dejen sus vehículos en la zona.

Si bien se discutieron esta y otras opciones, la idea de los funcionarios municipales es mantener la ciclovía en calle Salta y no mudarla a otro corredor paralelo de igual sentido. De esta forma, la única variante que quedaría en pie para la reforma es la de habilitar el estacionamiento de automóviles en el carril adyacente.

Imagen ilustrativa cortesía: http://coablog.ashevillenc.gov

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman