En julio inaugura la * Plaza Árabe * junto al * Monumento Nacional a la Bandera *

Por Impulso

Es parte del proyecto de construcción del Pasaje Tarrico, adelantado por IMPULSO en exclusiva hace dos semanas. La plaza tendrá senderos, 22 mástiles con las banderas de la Liga Árabe y un importante mural

Durante el próximo mes de julio, la Municipalidad de Rosario inaugurará la denominada Plaza Árabe, la primera parte de las obras del Pasaje Peatonal Tarrico.

En adelanto exclusivo a este medio, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, comentó que proyectan la inauguración del espacio público para mediados del mes de julio. “Será una plaza con senderos y 22 mástiles con las banderas de la Liga Árabe que estará muy cerca del Monumento Nacional a la Bandera, lindero al Concejo Municipal”, detalló el funcionario.

Además, Saab comentó que ya han realizado un breve recorrido por la zona para delinear los últimos aspectos de la obra y confirmó: “El artista plástico Dante Taparelli hará un mural en honor a la comunidad árabe y jerarquizará todo el espacio que se habilitará por 1° de Mayo y Rioja”.

En tanto, tal como lo adelantó este medio hace dos semanas, con esta iniciativa, se avanzará con el proyecto de reconversión de la zona delimitada por las calles Córdoba, 1º de Mayo, Rioja y Juan Manuel de Rosas.

Se trata de un proyecto urbanístico que pretende la apertura del pasaje Tarrico, que está ubicado al costado del Concejo Municipal con salida hacia calle Rioja, donde se inaugurará la Plaza Árabe.

Esta intervención urbana será encarada por el sector privado a través de un convenio con el Ejecutivo Municipal y promete respetar la fisonomía ofrecida por el pasaje Juramento.

La idea es poder intensificar las gestiones durante los próximos meses para que el paisaje parquizado que hoy se encuentra desde calle Córdoba hacia el sur pueda abrirse hasta el centro de la manzana con un pasaje peatonal con dos plazoletas que llegue hasta calle Rioja.

El frente del acceso al pasaje, sobre Rioja, será un pasadizo que tendrá 15 metros de ancho mayor que el que da a Córdoba -que actualmente tiene nueve metros-, y vinculará las dos arterias con una vista franca al Monumento Nacional a la Bandera.

Además, en un futuro, se prevé la construcción de dos torres exentas sobre calle Juan Manuel de Rosas y, una de ellas, servirá para disponer de nuevas oficinas para el Concejo Municipal.

Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.skyscrapercity.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman