Rosario: así quedará la zona de * Paseo del Siglo *

Por Impulso

El secretario de obras públicas le adelantó a IMPULSO que se dispondrá de un nuevo piso antideslizante con los colores gris claro y negro. Si los vecinos aprueban la iniciativa, en cuatro meses estarían comenzando las obras

La Municipalidad de Rosario presentó oficialmente el proyecto de renovación de la zona de Paseo del Siglo y, en contacto con este medio, el secretario de Obras Públicas Omar Saab, adelantó como lucirá el sector de ventas minoristas más importante de la ciudad luego de su reconversión.

En este sentido, el funcionario explicó: “Luego de la convocatoria a licitación pública y el proceso de análisis de ofertas, que nos llevará entre dos y tres meses, comenzaremos con la colocación de un nuevo piso antideslizante que contará con las particularidad de brindar uniformidad a toda la zona que va por Córdoba desde Bv. Oroño hasta Paraguay. Los pisos serán de colores gris claro y negro”.

Además, Saab explicó que se modificarán las bases de los árboles que se encuentran a lo largo del paseo para brindar más extensión a la zona peatonal. “También se cambiará el mobiliario urbano, habrá rampas de accesos y sillas y sombrillas de un único formato para bares y restoranes”, agregó el funcionario.

También, dentro de la inactiva, se contempla la posibilidad de que los titulares de los inmuebles de valor patrimonial limpien las fachadas, las pongan en valor y resalten el diseño arquitectónico de todo el Paseo del Siglo.

Sin embrago, antes del inicio de los trabajos estimado durante los próximos meses, este mismo lunes se abrirá un registro de oposición para que los vecinos que no estén de acuerdo con la obra brinden su disconformidad por escrito. Para impedir que el proyecto se ejecute, tiene que existir una oposición superior al 40 por ciento.

Por último, vale resaltar que para llevar adelante la iniciativa se invertirán 5 millones de pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman