Córdoba ubicará * aeropartes * en Brasil por U$ 75 millones

Por Impulso

La Fábrica Argentina de Aviones producirá repuestos para aviones militares del principal socio estratégico del Mercosur. El contrato de producción se extenderá por 15 años

El gobierno argentino firmó un convenio con Brasil que le permitirá a la fábrica de aviones emplazada en la provincia de Córdoba comercializar aeropartes al país vecino por 75 millones de dólares.

El ministro de Defensa del Gobierno de la Nación, Arturo Puricelli, llegó este lunes por la noche a la ciudad de Río de Janeiro y firmó con su par, Nelson Jobim, un contrato entre Argentina y Brasil para la fabricación de partes de un avión militar carguero.

Según pudo conocer IMPULSO, el convenio le permitirá a la provincia de Córdoba colocar producción por 75,3 millones de dólares millones hasta el año 2025.

Asimismo, el Gobierno de la Nación se comprometió a invertir 60 millones de pesos para la adquisición de tecnología necesaria para la fabricación.

Además, durante el año 2015 se incorporarán 100 empleados a los 1.100 actuales.

El avión carguero estará diseñado para transportar 21 toneladas y el primer prototipo será en 2016, para que llegue al mercado en 2018.

Imagen gentileza: www.avion.microsiervos.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman