Rosario: nueva edición del Festival Latinoamericano de * Instalación de Software Libre *

Por Impulso

El evento se desarrollará el sábado 9 de abril en el salón de usos múltiples del Centro de Expresiones Contemporáneas. Habrá charlas y demostraciones de programas y sistemas operativos

El sábado 9 de abril se celebrará en Rosario la séptima edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). El evento se desarrollará con entrada libre y gratuita a partir de la hora 14 y hasta las 19 en el salón de usos múltiples del Centro de Expresiones Contemporáneas, ubicado frente a la bajada Sargento Cabral, a metros del río Paraná.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad y será organizado por el Grupo de Usuarios de Linux de Rosario (LUGRo, según su nombre en inglés). Los concurrentes podrán asistir con sus computadoras personales y también equipos portátiles para probar e instalar aplicaciones o sistemas operativos libres. Además, habrá demostraciones con dicho software y charlas informativas al respecto.

Sebastián Criado, integrante de LUGRo, explicó cuáles son los objetivos de la jornada: “Lo que nosotros queremos es destacar el valor de la libertad a la hora de administrar nuestra información, que es un concepto más amplio que el de las ventajas con respecto a programas y plataformas comerciales”.

En cuanto a la posibilidad de instalar una distribución del sistema operativo GNU/Linux, los organizadores apuestan a recuperar la diversidad de versiones existentes. “Hoy la mayoría de las personas arranca por Ubuntu o Kubuntu, pero no significa que sean las únicas que existen. Hay una especie de división entre las que tienen más y menos propaganda, pero no debería ser así”, detalló uno de los organizadores.

De cara a lo que será la jornada en el CEC, el representante de LUGRo indicó que los usuarios “primero definen qué quieren hacer con su equipo para luego buscar qué plataforma o aplicación es la más adecuada”.

Criado señaló que hay variantes dentro de Linux que se aplican tanto a usos hogareños o de oficina como al desarrollo de programas o análisis de redes. "Hay cosas muy específicas disponibles. Por ejemplo: existe una versión basada en el programa MythTV que te permite utilizar tu computadora como una estación multimedia", comentó Criado.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman