Rosario: construirán * nuevas bicisendas en Bv. Rondeau *

Por Impulso

De este modo, a fines de 2011 la ciudad contará con casi 50 kilómetros de ciclovías. Actualmente, todos los días circulan por el ejido urbano más de 70 mil rodados

La Municipalidad de Rosario comenzará, en breve, con la construcción de una nueva ciclovía que se extenderá por Bv. Rondeau.

El proyecto pedido en el Presupuesto Participativo 2011, contempla caminos exclusivos para bicicletas desde el inicio del boulevard hasta Génova.

En contacto con IMPULSO, Jorge Elder, secretario General de la Municipalidad de Rosario, comentó que el lunes de la próxima semana darán a conocer el proyecto a los vecinos de la zona. “Nos vamos a reunir con frentistas y comerciantes para poner a consideración el plan de obras. Las bicisendas son parte de lo que el mundo planifica en materia de transporte y vamos en ese sentido”, agregó el funcionario.

Cada día por las calles de Rosario viajan cerca de 70 mil bicicletas y 66 mil motocicletas. En este sentido, Elder comentó: “Por esto creemos que la ciudad necesita seguir avanzando con políticas de movilidad relacionadas con el transporte sustentable. La gente lo reclama en los Presupuestos Participativos y pretendemos alcanzar los 50 primeros kilómetros de bicisendas para Rosario”.

Por último, vale destacar que en 2011 se deberían hacer 8,4 kilómetros más de ciclovías. El cronograma de tareas previstas determina nuevas obras por B.v Rondeau hasta Génova, Boulevard Seguí desde Oroño hasta Ayacucho y Arijón entre San Martín y Bermúdez.

Imagen gentileza: www.veoverde.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman