La * venta de autos * usados creció un 29% interanual en febrero

Por Impulso

En total, se contabilizaron 140 mil transacciones a lo largo de todo el mes, con lo que se logró un nuevo récord dentro de este rubro de la industria automotriz

El último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), señaló que una vez concluidos los conteos de las ventas de febrero, los números finales indicaron que durante dicho período se comercializaron 140 mil coches usados, lo que marca un sensible crecimiento interanual.

De acuerdo a lo que especifica el comunicado, el ascenso es del 29 por ciento respecto al mismo mes de 2010, y según las cifras exactas que difundió la entidad, en febrero pasado se contabilizaron 138.819 operaciones, frente a las 107.713 unidades que se negociaron en anterior oportunidad.

Asimismo, el comportamiento que ha tenido el mercado de los vehículos usados durante este primer bimestre de 2011 ha sido muy bueno según la opinión de los especialistas, ya que en términos comparativos se vislumbra una suba casi que del 24 por ciento en relación con los primeros 60 días del año pasado.

“En enero y febrero de 2011 se vendieron en un total de 284.151 automotores usados en Argentina, con un crecimiento del 23,9% respecto de igual período de 2010, por entonces con 229.220 coches colocados”, explicó el informe.

Por otro lado, en lo que hace a la actividad de los vehículos 0km, se espera que este año sea récord la cantidad de autos que se comercialicen y se produzcan en territorio nacional, con estimaciones que van por encima de las 700 mil unidades en el primer caso, y por arriba de las 830 mil en el segundo, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (Adefa).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman