Pasaporte en Rosario: ¿dónde se podrá realizar el trámite para su obtención?

Desde el próximo miércoles 9 de marzo, la sede de calle Salta al 2700 atenderá la demanda local junto a los Centros Municipales de Distrito. Ahora el pasaporte tendrá una validez de 10 años
Responsive image

03-03-2011   Desde el próximo miércoles 9 de marzo, en el Registro Civil de calle Salta 2753 y los Centros Municipales de Distrito Centro, Norte y Sudoeste, se podrá gestionar el pasaporte argentino.

Tras la decisión del Gobierno de la Nación, la Policía Federal Argentina sólo se ocupará de los trámites vinculados a la renovación o emisión del pasaporte argentino hasta este viernes 4, delegando luego la competencia a los registros civiles de cada una de las provincias del territorio nacional.

Quienes deban tramitar el pasaporte y no tengan el nuevo DNI estarán obligados a conseguir ambos documentos, y podrán hacerlo en un solo trámite.

De acuerdo al comunicado oficial emitido el titular del Registro Civil de Santa Fe, Leandro Trangoni, se explicó que nadie deberá pedir dos turnos ni realizar trámites diferentes para obtener el pasaporte argentino y el DNI, ya que ambos se gestionarán de manera simultánea, con la misma fotografía y las mismas huellas digitales.

En tanto, desde el gobierno provincial, durante la tarde de este miércoles se mostraron preocupados por la presunta escasez de personal para poder hacer frente a la demanda.

Sin embargo, a la brevedad se darán a conocer distintas herramientas de gestión orientadas a satisfacer la demanda sin generar demoras en la atención al público.

Entre las alternativas posibles, figura la posibilidad de utilizar la misma línea gratuita disponible para solicitar los turnos para el DNI, incorporar nuevas líneas o implementar un formulario vía página Web que entregue los turnos automáticamente.

Por último, vale destacar que según se informó este miércoles desde el Gobierno de la Nación, el pasaporte argentino tendrá una validez de 10 años y no de 5 como hasta el momento.

Imagen gentileza: www.turismoobjetivo.wordpress.com 

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
IMPULSO Rosario
Responsive image
Permite a los conductores ofrecer asientos en sus coches y contactarse con pasajeros con el mismo destino
Responsive image
El nuevo barrio rosarino recibirá varios proyectos que estaban previstos estar listos para este año
Responsive image
Será un año de grandes proyectos en la ciudad y el área metropolitana, alguno de los cuales arrancan en el primer trimestre y otros, incluso, ya tienen los primeros movimientos de tierra
Responsive image
Se trata de un proyecto con unidades de distinta tipología, con vista al Jockey Club
Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image