Entre Ríos: la actividad de la * construcción * es * récord en Paraná *

Por Impulso

La ejecución de edificios para viviendas creció casi 200 por ciento durante 2010. Hay más de 50 proyectos en marcha

En la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, la actividad de la construcción alcanzó un nuevo récord.

Según los últimos datos aportados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, Paraná se convirtió en el centro urbano más dinámico para la construcción de edificios para viviendas.

Durante 2010, la cantidad de superficie con permiso de edificación creció un 196 por ciento.

De acuerdo al registro al que accedió IMPULSO, el notable crecimiento de la actividad superó con holgura a otras localidades. Tal es el caso de: Reconquista 131 por ciento, Venado Tuerto 121%, Esperanza 76%, San Miguel del Tucumán 57% y Bahía Blanca 56%.

Por su parte, según el relevamiento del área de Planificación de Paraná, la Municipalidad otorgó habilitaciones para 40 edificios de no más de 3 pisos y también se habilitaron una veintena de torres de hasta 14.

En todos los casos se trata de emprendimientos privados con destino a uso residencial que se emplazan, en un 60 por ciento, en la zona de bulevares.

Imagen gentileza:www.skyscrapercity.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman