Rosario: licitan la construcción de la * nueva planta de tratamiento de residuos *

Por Impulso

El gobierno nacional pondrá en marcha una obra de 11 millones de pesos durante el próximo mes de marzo. Se procesarán 250 toneladas de desperdicios por día

Durante el mes de marzo, se licitará la construcción de la primera planta de tratamiento de residuos domiciliarios de la ciudad de Rosario.

Tras un convenio entre la Municipalidad y la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, se invertirán 11 millones de pesos para la construcción de una planta que promete ser única en Argentina.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, reconoció que por medio del aporte financiero nacional, la ciudad contará con una planta de tratamiento de residuos única en el país. “A escala de equipamiento tecnológico, se trata de una infraestructura que hoy no existe en Argentina”, comentó el funcionario.

Por su parte, Leone confirmó que una vez licitada la obra, la misma demandará un año de trabajo. “A partir de allí estaremos en condiciones de procesar 250 toneladas de basura por día, una tercera parte de la totalidad de residuos que hoy van a disposición final en el predio de Ricardone”, explicó el secretario.

En tanto, Leone recordó que durante el próximo mes se procederá a la instalación de 700 nuevos contenedores metálicos para la ciudad. “Acabamos de invertir 6 millones de pesos en contendores que servirán para los residuos domiciliarios y el sistema Separe. De este modo, todas las calles con cordón cuneta tendrán contendores y habrá 140 islas de separación de basura”.

Gentileza: www.lavsa.info

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman