* FIAR 2011: * todos los detalles de la edición de este año

Por Impulso

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario se desarrollará del 13 al 16 de abril en Metropolitano, contará con un espacio totalmente integrado y dispondrá de salones especiales para cada rubro

Este jueves se presentó oficialmente la edición 2011 de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR). El anuncio contó con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, Sebastián Chale, el ministro de Producción provincial, Juan José Bertero, y el coordinador del evento, Ricardo Diab.

La feria se desarrollará desde el 13 hasta el 16 de abril en el centro de eventos y convenciones Metropolitano. En esta oportunidad FIAR ocupará también parte del parque Scalabrini Ortiz, donde funcionarán carpas climatizadas que se integrarán a través de una manga con los salones dentro del complejo de Alto Rosario Shopping, para disponer un total de 24.000 metros cuadrados.

En diálogo con IMPULSO, Chale explicó que si bien se mantiene el número de expositores con respecto a ediciones anteriores (alrededor de 400), las empresas requieren cada vez más espacio para sus propuestas en FIAR: “Ya estamos llegando al límite en cuanto a la relación de la demanda, que es creciente, con la superficie disponible. Hoy estamos con el 95% de los 600 stands reservados”.

En este sentido, el funcionario indicó que parte de los cambios de imagen buscan inaugurar una nueva etapa en la historia de la feria, ya que “merecía una nueva estrategia en el plano comunicacional”.

“En 2013 tendremos funcionando el Predio Ferial Rosario y esperamos que cada uno de los salones que habrá este año se conviertan, en un futuro no muy lejano, en eventos como este. Creemos que FIAR puede ser la madre de exposiciones igualmente importantes para cada uno de los distintos sectores que participan en la producción alimenticia”, adelantó el secretario de Producción y Desarrollo Local.

Este año, la feria contará con salones especiales para cada uno de los rubros que habitualmente participan de las jornadas con producción en vivo y otras actividades. Allí estarán desde el sector frigorífico hasta los de pastas y panificación, además de la ronda internacional de negocios, el foro de alimentación. También tendrán su espacio particular la comida gourmet, los vinos y la maquinaria y equipamiento para la producción.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman