Los * autos del futuro * detectarán si el * conductor está ebrio *

Por Impulso

Así lo informó este domingo la publicación PC Magazine. Si el vehículo detecta que la persona al volante no está en condiciones de manejar, no permitirá que se encienda el motor

Según informó este domingo la prestigiosa publicación PC Magazine, los autos del futuro podrían detectar si el conductor del vehículo está ebrio. El denominado Driver Alcohol Detection System for Safety utilizará dos métodos para detectar si existe alcohol en la sangre.

Uno de ellos, será por el aliento de la persona al volante y otro a través de la piel del conductor, con sensores táctiles localizados en distintos lugares como el volante o las manijas de aperturas de las puertas.

Si la computadora abordo detecta que el nivel de alcohol supera los límites permitidos, el vehículo directamente no funcionará.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, visitó el laboratorio en Massachusetts en donde se están realizando las pruebas para ver las demostraciones y aseguró que esta tecnología "es un paso más en la seguridad de nuestros conductores".

Fotografía gentileza: www.imagenesdecarros.org

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman