* EXCLUSIVO: * Probamos el nuevo * Windows Phone 7 * antes de su llegada a la Argentina

Por Impulso

El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft es rápido, con una estética minimalista y se integra con Facebook y Windows Live. IMPULSO probó el Samsung Focus, que llegaría a Argentina este año. Review e imágenes

Microsoft decidió renovar por completo su sistema operativo para teléfonos móviles y presentó en Estados Unidos y Europa a Windows Phone 7, que nada tiene en común con las versiones de Windows Mobile 6ó 6.5, y a pesar de llevar el "7" podría tomarse como una versión 1.0 de una plataforma totalmente nueva.

Diferenciándose en su interfaz, de los cada vez más parecidos iOS y Android, la página de inicio de Windows Phone 7 se aleja del clásico grupo de íconos de aplicaciones, presentando "mosaicos dinámicos", omitiendo brillos y sombras, logrando con un toque minimalista lucir más moderno que sus competidores, y gracias a la integración con Windows Live y Facebook conseguir una experiencia intuitiva, vistosa y agradable.

A continuación, IMPULSONEGOCIOS.COM realizó en exclusiva un análisis de algunas de las funciones más importantes de Windows Phone 7:
Pantalla de Bloqueo
Al utilizar el teléfono, lo primero que se ve es la pantalla de Bloqueo, que con una imagen a elección del usuario, refleja por sobre ella, la fecha y hora, y además muestra en pequeños íconos lo nuevo que hay en el teléfono. Desde la cantidad de emails, mensajes de texto, llamadas perdidas, hasta el próximo evento en nuestra agenda o la indicación si la alarma está activada o no. Esto permite con solo mirar la pantalla de bloqueo, saber qué novedades hay y ganar tiempo si nada nuevo ha ocurrido.

Esta pantalla, deslizable hacia arriba para desbloquear, cuenta con la opción de bloqueo por clave de 4 dígitos.

Pantalla de Inicio
El diseño de Windows Phone 7 tiene como eje un pantalla de inicio minimalista conformada por "mosaicos dinámicos" personalizables en lugar y color, que ofrecen rápidamente un panorama de todo lo nuevo que está sucediendo, desde la cantidad de e-mails, llamadas y mensajes de texto, el próximo evento en el calendario, la música que se está escuchando o las últimas imágenes tomadas con la cámara.

El arrastre es en forma vertical y prácticamente todo tipo de contenido se puede anclar al inicio como un "mosaico", desde las funciones básicas, como teléfono o email, hasta una canción en particular, una dirección, una nota de Office, un contacto, un juego o cualquier aplicación, para tener fácil y rápido acceso.

E-mail
Windows Phone 7 soporta todos los correos web más populares: Hotmail, Gmail y Yahoo! Mail, además de cuentas IMAP y POP. Con una interfaz moderna, letras grandes y enlace directo al contacto quien envía el mensaje, resulta placentero leer los correos desde la función.

Dependiendo del tipo de cuenta, permite Push o revisión cada un lapso predeterminado de tiempo. Además permite seleccionar, eliminar, marcar como leído o no leído, y organizar en carpetas con facilidad, varias opciones que no están disponibles en un iPhone.

Para redactar la aplicación encuentra rápidamente los emails de los contactos, corrige automáticamente las palabras mal escritas y permite adjuntar un número ilimitado de imágenes para enviar como attachment.

Música

La aplicación de música, a cargo de Zune, es una de las mejores logradas en el sistema operativo, mostrando las nuevas canciones, las últimas reproducidas y -con excelente organización- la música por artista, canción, género o lista de reproducción, graficando de fondo con imágenes de los artistas automáticamente cargadas desde los servidores de Microsoft, que se replican en la página de inicio en el mosaico de música.

A través del Marketplace, se pueden comprar las canciones y además (para la mayoría de los países en los cuales se vende por el momento) ofrece Zune Pass, un servicio de suscripción que permite acceder a toda la biblioteca musical de Zune a través de Internet, y escuchar el álbum, canción o lista deseada en solo segundos.

Videos
La aplicación de videos está en conjunto con la de música a través de Zune, y reproduce los videos en full screen en formato ancho con una interfaz especialmente creada, que también es aplicable a los videos de YouTube, totalmente integrados al hub de música y videos, y que permite dejar en pausa un video de YouTube y retomarlo en cualquier momento, inclusive días después.

Contactos
Con una integración perfecta entre Windows Live y Facebook, el hub de contactos automáticamente linkea en el teléfono, los contactos con sus cuentas de Facebook, agregando la imagen de perfil y mostrando las actualizaciones de los mismos en la red social (ver imagen). Al ingresar a un contacto, se puede rápidamente, llamarlo por teléfono, escribir SMS, escribir en su muro de Facebook, visitar sus websites o escribir un e-mail. También gracias a la aplicación de reconocimiento de voz, en cualquier momento al presionar el botón central del teléfono se puede indicar hablando a quien uno desea llamar.

Los contactos quedarán automáticamente sincronizados con Windows Live, lo que permite verlos o editarlos, tanto desde el teléfono, desde Hotmail o desde Outlook en cualquier computadora que tenga instalado Outlook Connector para Windows Live.

Calendario
Integrado con Windows Live y Outlook a través de Outlook Connector, el calendario permite sincronizar automáticamente los eventos creados y mostrarlo a modo de almanaque o de agenda, reflejándose automáticamente tanto en el mosaico de pantalla de inicio, como en la pantalla de bloqueo. También cuenta con la función de alarma.


Office
Windows Phone 7 ofrece su propia versión móvil de Microsoft Office, en el cual se pueden crear y editar documentos de Word, Excel y OneNote. A diferencia de otros sistemas operativos, en donde se venden estas aplicaciones, Office es gratis en WP7 y se pueden abrir archivos recibidos por e-mail, editarlos y reenviarlos modificados.

Además, OneNote permite crear notas con textos, grabaciones de voz e imágenes, sincronizadas automáticamente con Windows Live y Office para Windows, a un solo toque.

Explorer
El navegador de Windows Phone 7 es Internet Explorer, que aunque carece por el momento de Flash o Silverlight, promete actualizarse a mitad de 2011 con estas funciones. Sin la complejidad del navegador para computadoras, Explorer para Windows Phone 7 es rápido, con muy buena respuesta para scroll y zoom, ofreciendo además la posibilidad de abrir varias ventanas a la vez y cargarlas todas al mismo tiempo.


Aplicaciones

Marketplace es la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, que cuenta con casi 7.000 aplicaciones y que según palabras de Microsoft, agrega más de 100 por día, y pesar de estar lejos del App Store de Apple o del Android Market, con casi 3 meses en el mercado promete crecer notoriamente en 2011. YouTube, Facebook, Twitter, Kindle, Messenger, entre las más descargadas.

Imágenes
Con una potente cámara, Windows Phone 7 cuenta con un hub de imágenes que integra las fotografías tomadas con la cámara, junto con las imágenes almacenadas en el teléfono, y las que el usuario tenga en Facebook.

Gracias a la nube de Microsoft (Skydrive), el teléfono almacena en línea todas las fotos tomadas con la cámara, y permite con un solo toque subirlas directamente a Facebook.


Juegos Xbox
Aprovechando las ventajas de su consola y su servicio en línea, Xbox Live está presente con los juegos en Windows Phone 7 con decenas de títulos y otros en el Marketplace, tanto gratuitos como pagos

Windows Phone 7 tiene apenas algo más de 2 meses de vida, y todavía es muy joven como para dar un veredicto de la aceptación del mercado, aunque la satisfacción de los usuarios que lo han adquirido es muy alta, mostrando que 9 de cada 10 compradores, lo recomendarían.

El teléfono aún carece de Copy/Paste, que se ofrecerá en una actualización que llegará en febrero 2011,mientars quellegaránmás actualizaciones a mitad de año, según anunció Microsoft.

Disponible en Estados Unidos, Europa, Australia y México, Windows Phone 7 llegaría a la Argentina en el segundo trimestre de 2011 y los fabricantes de equipos con este OS son Samsung, LG, Dell y HTC.

El modelo probado por IMPULSONEGOCIOS.COM es un Samsung Focus, con procesador de 1GHz, pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, cámara de 5 MP con Flash, y es uno de los posibles modelos que llegará al país, ya que funciona bajo las mismas frecuencias que Personal, Claro y Movistar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman