¿Cuánto cuesta el mt2 de construcción en Córdoba y Rosario?

Los valores para las principales ciudades del interior superan a Buenos Aires. Conozca aquí los detalles
Responsive image

21-01-2011   La actividad de la construcción seguirá siendo uno de los pilares del crecimiento de la economía argentina durante 2011 y los valores del metro cuadrado varían de acuerdo a cada ciudad. 

En el caso de Córdoba, según datos oficiales, el valor del metro cuadrado de construcción asciende a los 2.292 pesos, un 24 por ciento más elevado que hace exactamente un año.

Por su parte, en Buenos Aires, el costo es 470 pesos más económico, ya que levantar un edificio en Capital Federal y Gran Buenos Aires cuesta 1.824 pesos el metro cuadrado.

En ambos casos, los costos para la construcción registraron durante el último año aumentos mensuales del orden de 0,5 por ciento.

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario, otro de los lugares que vive una importante expansión en materia de construcciones edilicias, el valor del metro cuadrado de construcción varía entre los 2.800 y 4.000 pesos.

Actualmente, los valores del metro cuadrado varían dependiendo de las unidades y las características de la vivienda, pero según informaron desde la Cámara Argentina de la Construcción, el costo actual es de un promedio de entre 700 y 1.000 dólares el metro cuadrado.

Además, para el corriente año, igual que en 2010, el aumento de precios está previsto entre un 20 y un 30 por ciento.

De este modo, al momento de elaborar un ranking del costo de la construcción para las tres ciudades más importantes del país, Rosario se ubica en el primer lugar, seguida por Córdoba y Buenos Aires.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image