clear
clear

Santa Fe: promulgan el reglamento de Ordenamiento Urbano

El intendente, Mario Barletta, reglamentó la ordenanza que busca un crecimiento equilibrado en las construcciones y un Plan de Desarrollo para la ciudad
COMPARTIR
05-01-2011  El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, promulgó este martes el reglamento de Ordenamiento Urbano, luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de ordenanza.

Según la iniciativa elaborada por el cuerpo Ejecutivo local, el plan de Ordenamiento Urbano apunta a establecer los criterios necesarios para lograr un crecimiento equilibrado de la ciudad y un nuevo Plan de Desarrollo.

De este modo, el intendente Mario Barletta promulgó el Reglamento de Ordenamiento Urbano que elevara al Concejo Municipal en abril de 2010 y que el cuerpo transformó en ordenanza el pasado 13 de diciembre pasado.

Luego de la decisión tomada durante la jornada del pasado martes, se definieron nuevas áreas residenciales y densidades poblacionales, se impusieron los lineamientos para el fomento a edificaciones en macrocentro y avenidas, y se establecieron límites de altura en los barrios tradicionales con el fin de facilitar el crecimiento de la ciudad de una manera equilibrada.

En tanto, la norma a la que Barletta definió como un paso histórico para la ciudad, establece también las áreas de desarrollo urbano y delimita nueve tipos de distritos residenciales, consideradas como áreas ya consolidadas o en pleno proceso, para usos residenciales, contemplando distintas densidades poblacionales y características ambientales.

Por último, vale destacar que tal cual sucedió en la ciudad de Rosario, desde el Concejo Deliberante se incorporó un articulo dedicado a los “Convenios Urbanísticos”, que contempla y regula la denominada “Plusvalía Urbana”, definiendo qué proyectos tendrán excepciones a la normativa municipal vigente, llamando a la competencia municipal para determinar el mayor valor del suelo y decidir el marco de la aprobación de las nuevas urbanizaciones.

Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-8065. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm