Este es el predio donde se levantará el nuevo * Parque Industrial de Rosario *

Por Impulso

Será el tercer espacio productivo con el que contará la ciudad mediante una inversión de 20 millones de pesos en Uriburu y Av. Circunvalación. En marzo comienzan las obras

La Municipalidad de Rosario construirá un tercer parque industrial en un predio de 60 hectáreas que se ubica en la zona de Uriburu y Circunvalación.

El nuevo predio estará destinado a las actividades de la industria de la logística y del transporte, en un espacio especialmente seleccionado donde se emplazarán más de un centenar de empresas.

Se trata de un proyecto que contará con grandes parcelas diseñadas para las compañías de transporte que necesiten un espacio amplio para la carga y descarga de camiones y otros lotes más pequeños para pequeñas y medianas empresas.

En contacto con IMPULSO, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario,Sebastián Chale, explicó que el proyecto está atravesando el momento de definiciones previas al comienzo de obra estimado para el primer trimestre de 2011. “El proyecto, junto a su plan de detalle, ya fue aprobado por el Concejo Deliberante y ahora estamos ultimando ajustes que hacen a la conformación de planos y parcelas”, agregó el funcionario.

La intención es que un número aproximado de entre 80 y 120 empresas puedan radicar sus naves en el nuevo predio a un costo de 1.200 pesos el metro cuadrado. “Habrá un área muy importante para actividades de logística, actividades extraportuarias, almacenamiento y depósito de contenedores que descomprimirá la actividad del puerto de la ciudad”, explicó Chale.

Por último, el secretario de Producción y Desarrollo dijo que la intención es poder impulsar la actividad productiva de las terminales portuarias e integrar los servicios logísticos e industriales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman