¿Cuáles son las * obras en Rosario * que deben definirse durante 2011?

Por Impulso

La ciudad cuenta con una serie de proyectos que aún deben confirmarse y dependen de un registro de oposición. La reconversión de Paseo del Siglo y la finalización de peatonal San Martín, son algunos de los ejemplos

La Municipalidad de Rosario cuenta con una serie de proyectos en carpeta que dependen de la apertura de un registro de oposición que debe ser resuelto por empresarios del microcentro de la ciudad.

Dos de los casos más característicos son: la reconversión de la zona comercial conocida como “Paseo del Siglo” y la remodelación de peatonal San Martín.

En cuanto al proyecto de transformación de Paseo del Siglo, que contempla la remodelación del sector comercial minorista de la ciudad de Rosario que se ubica por Córdoba desde Bv. Oroño hasta Paraguay, el mismo promueve ampliar la vereda sur convirtiéndola en un gran paseo peatonal, impidiendo el estacionamiento en la vía pública.

La idea es brindar más espacio a los bares de la zona e incorporar sectores de sillas y sombrillas de nuevo diseño, con materiales y colores unificados en todo el recorrido.

Además, el proyecto del cuerpo Ejecutivo que puede ser modificado por vecinos y comerciantes de la zona, también busca remodelar la vereda norte, repotenciar la iluminación y la puesta en valor de los edificios patrimoniales.

El costo del plan de reconversión, que se llevará adelante el año entrante si es que cuenta con la aprobación de los frentistas, es de aproximadamente siete millones de pesos y deberá financiarse por los 1.760 propietarios de la zona.

Por otra parte, el otro de los proyectos que deberá contar con la aprobación de comerciantes y vecinos frentistas de un sector del microcentro de la ciudad es la terminación de peatonal San Martín en los 80 metros restantes que se ubican entre Córdoba y Rioja.

En ese sector se busca colocar las mismas placas de pórfido y el nuevo mobiliario que dan forma a las peatonales Córdoba y San Martín para completar de manera uniforme todo el sector comercial minorista más importante de la ciudad.

En este caso, los comerciantes y vecinos de la zona también deben aprobar el proyecto para dar comienzo con el mismo.

Por último, en caso de aprobarse la iniciativa, el fideicomiso Mandatos y Negocios SA podría aportar la inversión necesaria que los vecinos deberán afrontar luego. Esta medida, es la misma que se aplicó con éxito para la remodelación del resto de las peatonales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman