Inauguraron la * autopista Rosario-Córdoba *

Por Impulso

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en el cual se dio por finalizada la obra que une ambas ciudades y requirió una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos

Con la presencia de la presidente Cristina Fernández, se inauguró en la noche de este martes el último tramo que faltaba para dar por terminada la autopista que une las ciudades de Rosario y Córdoba. La Primera Mandataria encabezó el acto oficial en el que participaron una docena de gobernadores y cientos de intendentes de las localidades de la región.

Durante su discurso, la jefe de Estado destacó: “Esta obra, anunciada hace más de 40 años, une 2 provincias importantes, pero la presencia de los otros gobernadores es la que le da significado. Esto es de todos los argentinos”. La mandataría también destacó que la traza no sólo logra unir puntos productivos fundamentales en el país, sino que también “cuida la vida de millones de argentinos que viajan por ella”.

El acto inaugural se realizó en el cruce de la autopista con la ruta provincial E-59, cerca de la localidad cordobesa de Leones. El tramo que faltaba habilitar es de 44 kilómetros y conecta dicha ciudad con Tortugas, la comuna que marca la llegada a la provincia de Santa Fe.

En un escenario con luces montadas a lo largo del puente de la intersección y con una pantalla LED de fondo, la Presidenta estuvo acompañada en primera fila por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Hermes Binner, de Santa Fe, además del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par en el área de Turismo, Enrique Meyer.

Además, participaron del acto ura serie de referentes pertenecientes al gobierno nacional, así como también legisladores y algunos de los 200 intendentes que confirmaron su presencia para el día del estreno. Entre ellos estaba el ingeniero Miguel Lifschitz, de Rosario, Daniel Giacomino, de Córdoba, y Fabián Francioni, de Leones.

Schiaretti fue el otro orador de la noche, antes de la aparición de Fernández, y brindó algunos datos ilustrativos en cuanto a la relevancia de la obra: “La inversión total es de más de 3.000 millones de pesos. Esta autopista se está terminando 3 meses antes de lo previsto y para Córdoba significa la consolidación del turismo, que genera 120.000 puestos de trabajo en la provincia”.

Luego de las palabras de ambos dirigentes, la jefa de Estado activó el interruptor con el que se inició un show de fuegos artificiales montado en derredor de la zona en la que estaba el vallado y el escenario para el acto, con luces disparadas desde todos los sectores que rodeaban la estructura principal.

El cierre de las presentación oficialpara las miles de personas que se hicieron presentes estuvo a cargo del músico rosarino Fito Páez y el cantante cordobés Carlos “La Mona” Jiménez.

A continuación el video con el discurso brindado por la presidenta Fernández:

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman