Encuesta: * Lifschitz * ganaría como gobernador y * Cristina Fernández * sería reelecta

Por Impulso

Así lo refleja una encuesta reciente de la consultora Robustelli y Asociados realizada en las principales localidades santafesinas. ¿Quiénes le siguen en intención de voto?

Una encuesta reciente (realizada entre 11 y 15 de diciembre) en las principales localidades de la provincia de Santa Fe por la consultora Robustelli y Asociados, muestra que Cristina Fernández de Kirchner supera por amplio margen al resto de los probables candidatos para las elecciones presidenciales de 2011 en cuanto a intención de voto.

En tanto, en la carrera por la gobernación, el diputado nacional Jorge Obeid lidera el conteo de intención de voto por mínima diferencia sobre Miguel Lifschtiz.

En el relevamiento preparado para las elecciones presidenciales de 2011, la Primera Mandataria obtiene el 32,3% de la intención de voto de los encuestados, seguida por Carlos Reutemann con el 12,1% y Ricardo Alfonsín con el 10%.

El resto de los candidatos para las elecciones presidenciales obtienen: Ninguno 8,8%, Julio Cobo 8,2%, Elisa Carrió 7,4%, Ns/Nc 7,1%, Mauricio Macri 5,2%, Eduardo Duhalde 5,2%, otros 4,4%, Felipe Solá 1,3%, Ernesto Sanz 0,3%, Mario Das Neves 0,0%.

El análisis, dirigido por el Licenciado Horacio Robustelli, está basado en los aportes de 1.100 casos, hombres y mujeres de todas las edades superiores a 18 años, obtenidos en encuesta de modalidad telefónica en las principales localidades de la provincia, entre las que se destacan Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

La modalidad de consulta abierta permitió que los encuestados no deban ajustarse a una lista de candidatos preconfigurada. El muestreo fue obtenido entre el 11 y 15 de diciembre y el procesamiento de datos cerró el 21 del mismo mes.

Carlos Reutemann no había sido incluido en el último sondeo de la consultora realizado en noviembre de 2010. En relación con aquel muestreo, quien vio más afectado su porcentaje de intención de votosfue CFK, habiendo conseguido un 46% en aquella ocasión. Mientras que la inclusión del ex gobernador de Santa Fe también desplazó al tercer lugar a Alfonsín, antes escolta de la actual Presidenta.

Elección para gobernador de Santa Fe
La medición de la intención de voto de los santafesinos reflejó una diferencia mínima entre varios candidatos en el total del territorio de la provincia.

En ese marco, Jorge Obeid lidera el conteo con 13,5%, seguido por: Miguel Lifschitz 12,6%, ninguno 11,5%, Rafael Bielsa 11,1% y Agustín Rossi 10,3%.

El resto se lo dividen: Ns/Nc 10,4%, Rubén Giustiniani 8,8%, Mario Barletta 6,0%, Omar Perotti 5,6%, Antonio Bonfatti 3,7%, Juan Carlos Mercier 3,1%, Oscar Martínez 1,9%, otros 1,1% y Ricardo Spinozi 0,8%.

La elección toma mayores diferencias cuando es analizada por región. En el estudio se observa que Obeid con 22,9% amplía su margen de liderazgo en las localidades del interior de las provincias, donde lo siguen Perotti con 14,7% y Rafael Bielsa con 12,5%.

En Rosario, Lifschitz supera con un 24,2% a Bielsa, quien obtuvo el 11,6%, y a Rossi, quién logró el 10,3% de la intención de voto del total de los encuestados.

En la ciudad de Santa Fe Barletta consiguió el 22,9% de la intención de voto, mientras que Obeid conquistó un 16,9%, y Rossi el 13,3%.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman