* Grupo Gamma * anunció millonario plan de inversiones 2010-2020

Por Impulso

Entre los proyectos se incluye la adquisición del ex Hospital Rawson y el ex Hospital Ferroviario. Además se contempla la generación de 450 puestos de trabajo

Grupo Gamma anunció este jueves su plan de inversiones para el período 2010-2020.

El proyecto estipula la creación de una red asistencial integrada y complementaria que vincule sus distintos centros de atención y servicios médicos. La recuperación y remodelación del ex Hospital Rawson y el ex Hospital Ferroviario, y la creación de 450 nuevos puestos laborales se destacan en el plan anunciado por el Dr. Mario Tourn, presidente de la entidad.

El acto fue realizado en el centro de convenciones del hotel Ros Tower, ubicado en Catamarca al 1100 de la ciudad de Rosario, reunió a más de 200 invitados y contó con la presencia del intendente de la ciudad Miguel Lifschitz. El gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner envió una carta de apoyo al proyecto.

El Dr. Mario Tournes, presidente de Grupo Gamma, realizó el anuncio oficial del plan de inversiones 2010-2020 yremarcó cuatro columnas pilares del proyecto.

A su entender, la más importante es la adquisición del ex Hospital Ferroviario, ubicado en Presidente Roca 2450. En el predio de 4.500 metros cuadrados y más 8.000 metros de construcción funcionará el nuevo Sanatorio Central, referencia para el Grupo, destinado a la atención de urgencias, emergencias, y alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con 100 camas, 5 quirófanos, 25 consultorios externos y la máxima tecnología. Si bien no se hizo público el monto de la inversión total para el plan 2010-2020, se anunció que la sola puesta en marcha del Sanatorio Central tendrá un costo de U$ 10 millones.

Con la recuperación de otro edificio histórico y relevante para la salud de la ciudad en el ex Hospital Rawson, ubicado en Sarmiento al 1400, se instalará una clínica de rehabilitación. Se trata de una locación con 45 camas de internación para la recuperación de pacientes en neurología, cardiología, traumatología y tratamientos de afecciones respiratorias. Un servicio con el que no contaba el Grupo hasta el momento.

El Sanatorio Los Arroyos, sito en calle Italia 1440, será transformado en Sanatorio Materno Infantil. Allí se brindará atención a la mujer, obstetricia y pediatría con hotelería premium.

Por último, otro de los pilares del proyecto es crear en Instituto Gamma el mayor centro independiente de cirugía ambulatoria del país. El Centro contará con 4 quirófanos privados y 41 puestos de recuperación de distintas patologías.

Según lo anunciado, en 2013 estará en pleno funcionamiento el Sanatorio Central y para el futuro quedará solamente el proceso de reorganización y potenciación de la red asistencial.

“Más allá de las obras, adquisiciones e inversiones, lo más importantes es que la creación de la red asistencial integrada y complementaria nos permite un mayor desarrollo en cada aspecto médico: desde los exámenes al diagnóstico, pasando por el tratamiento y la cirugía, si fuera necesaria, hasta llegar a la recuperación”, destacó Tourn.

Además de resaltar que el trabajo mancomunado de los centros, la unificación de protocolo y criterio médico repercutirá en mayor calidad, resultados y seguridad, el presidente de Grupo Gamma afirmó que “el proyecto consolidará a Rosario como polo de salud de la región”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman