Brasil: * Lula da Silva * termina su mandato con el 87% de imagen positiva

Por Impulso

Una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, revela que el 80 por ciento de los consultados cree que la gestión del mandatario fue excelente o muy buena

El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, termina su segundo mandato con un 87 por ciento de imagen positiva.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, tras 8 años de gobierno, el mandatario que durante el mes de enero delegará su mando a la Presidenta electa, Dilma Rousseff, cuenta con una imagen positiva que, durante el pasado mes de octubre, aumentó un 2 por ciento, alcanzando así un nuevo récord.

Según el estudio al que tuvo acceso IMPULSO, cuando restan dos semanas para la finalización de su mandato, la aprobación al desempeño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el gobierno llegó al 87 por ciento.

Además, el mismo estudio reveló que el 80 por ciento de los electores entrevistados calificó de excelente o de muy buena la actuación del gobierno, mientras que sólo un cuatro por ciento la consideró como mala o pésima.

Por otra parte, durante el mes de diciembre, el índice de confianza en Lula da Silva volvió al nivel récord del 81 por ciento, tras haber bajado a un 76 por ciento en octubre.

Por último, los mismos sondeos indican que en las zonas bajas o medias de la población, como por ejemplo la región Noreste de Brasil, la aceptación de la gestión presidencial asciende al 91 por ciento.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman