Los * créditos al sector privado * aumentaron un 33,7% en noviembre

Por Impulso

Los préstamos al sector privado ascendieron en a 183.507 millones de pesos durante el último mes y un 3,2% más que el mes anterior

El último informe de la consultora privada Deloitte, especializada en estudios de mercado con más de 100 años de experiencia, indica que durante noviembre en Argentina hubo un crecimiento en préstamos al sector privado del 33,7 por ciento en comparación con igual período de 2009.

De este modo, los créditos orientados a dicho sector ascendieron a 183.507 millones de pesos a lo largo del último mes, y fueron los que más crecieron en un marco en el que los préstamos prendarios registraron una mejora del 3,4%; los créditos personales 3,2%; las tarjetas de crédito 2,2% y los préstamos hipotecarios 2%.

La cifra alcanzada, además, supera en un 3,2 por ciento al número que se totalizó en octubre, lo que habla de un crecimiento intermensual con tendencia a continuar.

Por otro lado, el promedio de los depósitos financieros en instituciones bancarias totalizaronen noviembre 375.910 millones de pesos, una marca que supera en un 41,3%lo logrado hace un año atrás, y en 1,9% a lo hecho en octubre.

En tanto, debido a la escasa variabilidad del dólar, los depósitosa plazo fijo en dólares no disminuyeron ni ascendieron, mientras que los que son en pesos argentinos decrecieron un 0,1%.

Sin embargo, los depósitos mayoristas de ambas monedas, que son aquellos que son más altos al millón de pesos, aumentaron 3,3%. En este marco, los del sector privado aumentaron 2,4% en noviembre (hasta 241.396 millones de pesos).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman