* Scotiabank * compró el * Nuevo Banco Comercial de Uruguay *

Por Impulso

En el marco de un plan de expansión que incluye a toda América Latina, la entidad financiera canadiense anunció la compra de todas las acciones comunes de la cuarta entidad financiera de Uruguay

Scotiabank, uno de los bancos más importantes de Canadá, anunció este lunes la compra del Nuevo Banco Comercial de Uruguay.

Mediante un escueto comunicado que no incluyó las cifras de la operación, la tercera entidad financiera más importante del país norteamericano, anunció la compra de las acciones al fondo Advent International, un grupo que invirtió en 40 empresas de América Latina en los últimos 15 años.

Por su parte, Scotiabank aseguró que la compra le dará una participación del 11 por ciento en el mercado uruguayo de préstamos y depósitos.

Además, en el mismo comunicado, se indicó que la mayor parte de los depósitos por 1.200 millones de dólares canadienses es estable y que el Nuevo Banco Comercial es el mayor proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay y tiene la mayor red de banca minorista en el país.

En tanto, la entidad tiene actividad en 19 departamentos, 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos.

La operación transformó a Scotiabank en el primer banco canadiense en tener una red minorista en Uruguay, dado que la firma ya tiene operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman