* Copa Sudamericana: * Goias e Independiente juegan la final. U$ 5.000.000 en disputa

Por Impulso

El equipo argentino cayó este miércoles ante su par brasileño por 2 a 0. Ahora, la definición se vivirá el próximo miércoles 8

Goaias de Brasil e Independiente de Argentina definirán quién se queda con el título de la Copa Sudamericana de fútbol.

El 8 de diciembre se sabrá quien es el campeón y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo habrá premiado con U$S 5.000.000.

El partido de ida se jugó este miércoles en el estado de Goiania, en el centro de Brasil, en donde Independiente cayó por 2 a 0. El duelo de vuelta será en la cancha del club de Avellaneda, el 8 de diciembre.

El certamen internacional a nivel clubes, segundo en el orden de importancia, detrás de la Copa Libertadores, otorgó U$S 400.000 dólares a cada club que logró su clasificación al certamen y una aporte creciente desde los U$S 90.000 por cada partido disputados a partir de la primera fase del certamen.

El triunfo en el partido final tendrá un premio de U$S 500.000 para el ganador, pero al haber avanzado en cada una de las instancias previas el rojo alcanzó a recolectar más de U$S 4.500.000 por el mismo concepto.

El campeón, además, tendrá clasificación directa a la Copa Libertadores de América, que aún no ha estipulado los premios para su edición 2011 pero habitualmente supera el monto repartido durante la Copa Sudamericana. También tendrá participación el ganador del duelo entre Independiente y Goias en la Copa Soruga Bank, a disputarse en Japón durante agosto de 2011 con premios estimados en U$S 400.000.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman