La * inversión publicitaria en 2010 * será superior a los 12 mil millones de pesos

Por Impulso

Representa un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior. Durante 2011, debido a las elecciones presidenciales, la cifra subirá aún más

Cuando finalice el corriente año, en Argentina se habrán invertido más de 12.000 millones de pesos en campañas publicitarias.

Según un informe de la Cámara Argentina de Agencias de Medios al que tuvo acceso IMPULSO, en comparación con el año anterior, la cifra promedia un incremento del 40 por ciento.

El informe refleja que durante el período que comprende los meses de enero a septiembre, la inversión publicitaria en Argentina alcanzó los 8.570 millones, un 40 por ciento más que en el mismo período de 2009, aguardando superar los 12 mil millones antes del cierre de año.

En tanto, de acuerdo al mismo estudio, las categorías que más subieron fueron las siguientes: televisión abierta (48%); diarios (42%); revistas (36%); Internet (35%); cine (32%) y televisión por cable (30%).

Mientras que en menor medida se ubican la radio (28%) y vía pública (12%).

Por su parte, entre los productos más publicitados y con mayor inversión, se encuentran: limpieza y desinfección; bancos; tarjetas de crédito y casas de ventas de electrodomésticos.

Por último, teniendo en cuenta que durante 2011 se llevarán a cabo en todo el país distintos procesos electorales, que incluyen elecciones municipales, provinciales y nacionales, se estima que la inversión en publicidad subirá incluso más que lo registrado en 2010.

(Fotografía cortesía: Publicidad Sarmiento).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman