* Rosario Central * recibió 8 mil nuevos socios esta temporada

Por Impulso

La pérdida de la divisional deportiva significó menores ingresos para el club, que busca recuperarse a través del aporte de sus 50 mil socios y la revisión de contratos altos del plantel profesional de fútbol

El club Rosario Central equilibra sus finanzas a partir del aporte societario y la revisión de contratos del plantel de fútbol profesional. Después de la pérdida de la divisional, ganó alrededor de medio millón de pesos en concepto de nuevos socios.

“Los ingresos por televisación de los partidos fueron la fuente de ingresos que más cambió registró en esta nueva temporada y se lo interesó saldar gracias al acercamiento de nuevos socios y a la revisión que están haciendo los encargados del fútbol profesional con los contratos del plantel de Primera División”, declaró a IMPULSO Marcelo Salas, a cargo del Departamento de Prensa de Rosario Central.

El club de la zona norte de Rosario cuenta con un ingreso de 3 millones de pesos por el contrato entre AFA y la empresa TSC para la televisación de los partidos que disputa en la Primera B Nacional. Mantenerse en la máxima divisional de AFA le hubiera redituado 17 millones por los derechos para la actual temporada.

La institución dispuso la reestructuración de los vínculos contractuales más importante con los miembros de su plantel profesional de fútbol. Así, Luciano Figueroa y Diego Chitzoff entre otros, pasaron a cobrar alrededor de un 30% menos que durante la anterior temporada.

“La gran sorpresa fue la participación activa de los socios para comenzar a revertir una situación de quiebre para la institución”, afirmó Salas. A partir de julio de 2010, 8 mil nuevos socios se inscribieron en Rosario Central.

El padrón de socios de la institución cuenta con: 18.423 socios mayores de 18 años, con cuota mensual de 60 pesos; 3.053 socios cadetes, entre los 12 y 18 años, a 42 pesos; y 12.655 socias plenas, a 42 pesos. Estos asociados le generan al club un ingreso sostenido de$1.765616 por mes.

Además, existen 94 socios patrimoniales, que realizaron aportes especiales, y pagan una cuota de 30 pesos los hombres y 21 mujeres y menores de edad; 4240 socios filiales, con cuotas que varían según la ubicación de la filial a la que esté asociado; 5.332 socios precadetes y 6.280 socios vitalicios, que no abonan cuota. Así, se completan los 49.993 miembros societarios con los que hoy cuenta Rosario Central.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman