* Argentina * llegaría a producir * 100 millones de pares de calzado * en 2010

Por Impulso

En caso que se alcance este número, el país estaría entre uno de los 10 de mayor producción en este segmento a nivel mundial

De acuerdo a información que hizo pública el Ministerio de Industria de la Nación, Argentina va camino a quebrar varios récords del orden productivo este año, y se prevé que una vez terminado2010, no será sólo la actividad automotriz la que alcance números históricos, sino que se aguarda que también suceda lo mismo con la del calzado.

Según comunicaron desde la cartera de Industria, las previsiones indican que llegados los últimos días del mes de diciembre se habrían fabricado 100 millones de pares de zapatos, lo que colocaría al país como uno de los 10 de mayor producción en ese rubro a nivel mundial.

Por el momento, sólo en los primeros nueve meses del año, la actividad creció en un 18,9 por ciento interanual respectoa 2009, superando también los márgenes del 2008, y se espera facturar entre los 12 meses del año 3.200 millones de dólares.

Asimismo, se estipula que en caso que se logre el récord de los 100 millones de pares de calzado, esta marca vendría acompañada de cambios macroestructurales, como el crecimiento de la sustitución de importaciones en este rubro -ya superan los 3 millones de pares anuales-, inversiones por 150 millones de dólares de empresas de primera línea en lo que va de 2010, y mayor demanda de mano de obra –el sector emplea a 40.000 trabajadores directos y otros 15.000 de manera indirecta-.

Por último, desde el Ministerio de Industria, ratificaron este crecimiento y señalaron que se corresponde con el fortalecimiento del mercado interno que existe actualmente en Argentina. “La industria crece por encima del promedio de la economía, y esto significa que vuelve a ser el motor del crecimiento, algo muy importante porque es imposible pensar en un modelo de inclusión y desarrollo para 40 millones de personas si la industria no es motor de crecimiento”, aseguraron desde la cartera nacional.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman