En Argentina los * anuncios de inversión * crecieron un 38%

Por Impulso

Durante el presente año, la cifra alcanzó los 18.400 millones de dólares. La industria y la minería lideran el ranking de actividad

Los anuncios de inversión en Argentina crecieron un 38 por ciento durante los primeros 8 meses del corriente año, alcanzando los 18.400 millones de dólares.

Según el índice de ABECEB, la Región Centro, Capital Federal y Chubut, se anotaron dentro de los destinos predilectos de los inversores, resaltando los anuncios de nuevos negocios en sectores industriales y mineros.

De acuerdo a lo detallado por el estudio de carácter nacional al que accedió IMPULSO, la cifra publicada obedece a anuncios de inversión realizados por empresas privadas localizadas en el país y representa un crecimiento de 38 puntos porcentuales si se la compara con el mismo período del año 2009, cuando se alcanzó un valor total de 13.347 millones dólares.

En este marco, del total de anuncios de inversión, el 17,4 por ciento corresponde a proyectos a realizarse en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 8,3 se ejecutará en Capital Federal, seguido por la provincia de Chubut y la Región Centro.

Además, si se analizan los resultados por regiones, se observa que el 34 por ciento de las inversiones se llevarán a cabo en el centro del país, mientras que la Región Patagónica abarcará el 20,7 por ciento del total a invertirse.

En tanto, el 44 por ciento de la base de anuncios estará destinado al sector minero.

En concreto, durante el período considerado, la explotación de minas y canteras ya suma más de 8.100 millones de dólares y en la Región de Cuyo se espera que se concentren la mayoría de los proyectos. En particular, la provincia de Mendoza recibiría aproximadamente el 50 por ciento del monto anunciado.

En segunda instancia, los anuncios de inversión orientados a la actividad industrial lideran el segundo puesto con un monto total anunciado de 4.180 millones de dólares, representando casi un 23 por ciento del total.

En definitiva, la Región Centro será la zona del país que acaparará la mayor cantidad de las inversiones industriales anunciadas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman