* Taragüi * lidera el ranking de ventas de yerba mate en Argentina

Por Impulso

La marca propiedad de la firma Las Marías es la más elegida por los consumidores nacionales. La nómina se completa con Nobleza Gaucha, Cruz de Malta, Amanda y Rosamonte

Según un estudio de carácter nacional, la marca Taragüi lidera el ranking de ventas de yerba mate en Argentina, seguido por Nobleza Gaucha, Cruz de Malta, Amanda y Rosamonte.

El producto elaborado por la empresa Las Marías es el más elegido dentro del mercado argentino, donde además posee una variedad dentro de la misma línea de productos tales como Unión, La Merced y Mañanita.

En este marco, en su balance anual, cerrado en diciembre de 2008, la compañía facturó 440 millones de pesos, con un crecimiento del 17 por ciento respecto del año anterior, cuando había concretado ventas por 375 millones.

Por su parte, dentro del mercado nacional, la otra empresa que hoy ocupa esta sección es Hreñuk SA, una de las firmas más tradicionales de la provincia de Misiones, que es conocida en el mercado como la procesadora y comercializadora de yerba mate con el nombre comercial Rosamonte y se ubica dentro de las 5 marcas más elegidas por los consumidores argentinos de yerba mate.

Con respecto a los números de Hreñuk SA, al igual que su competidora, también se encuentra en un proceso exitoso de comercialización, dado que en septiembre de 2008 concretó ventas por 129 millones de pesos, un 18 por ciento superior a lo facturado en la misma fecha del año anterior, cuando había alcanzado los 109 millones.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman