* Ley de Medios: * estos son los * nuevos canales * que lanzará el Estado Nacional

Por Impulso

Además de Paka Paka e Incaa TV, llegarán Sonar TV, Telam TV, un canal de la AFA y una señal que dependerá del Ministerio de Ciencia y Tecnología. ¿Cuándo estarán al aire?

En el marco de las políticas impulsadas por el Estado Nacional dentro del universo de la comunicación y gracias a la aprobación de la Ley Nº 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre nuevas señales aparecen en el horizonte de la tevé Argentina.

En un principio serán seis los nuevos canales digitales que ampliarán la gama de propuestas que incluyen diferentes temáticas.

Con la implementación de la mencionada norma se le permite a Canal 7 poseer una frecuencia digital, la cual puede ser dividida y prestar más canales con mayor calidad tecnológica. El coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci adelantó en febrero de este año que "Canal 7 empezará a hacer transmisiones en digital", en este marco hoy esa promesa comienza a ser realidad con la aparición de Paka Paka, una de las señales que conforman el paquete digital gratuito y satelital que está implementando el gobierno nacional.

Paka Paka nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro ahora con mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento. Destinada al segmento infantil es pensada y diseñada para chicas y chicos de todo el país, de entre siete y once años que podrán encontrar en ella microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina.

Otra de las señales que se desarrollan bajo este marco es un canal consolidado en la grilla de programación, el Canal Encuentro que incluye contenidos de todas las regiones de la Argentina y otras producciones de América Latina y del mundo. La señal alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas con participación en franjas horarias en Canal 7. Entre las figuras que aparecen conduciendo algunos de los segmentos, en algunos casos con su voz en off, están: Lalo Mir, Adrián Paenza, Alejandro Dolina, Malena Solda, Julieta Díaz, Carlos Santamaría, el Chango Spasiuck y Pacho O’Donnell, entre otros.

Finalmente en desarrollo se encuentran otros cuatro canales: INCAA TV, AFA TV , Telam TV, un canal netamente informativo y un canal de música.

Con 24 horas diarias de películas, INCAA TV estará destinada a la difusión del cine argentino histórico y reciente, con una programación que incluirá un ochenta por ciento de industria nacional dejando el restante para las producciones latinoamericanas y del cine internacional de calidad. Según lo adelantara Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales la señal estará en el aire el próximo 28 de octubre. Para comenzar, INCAA TV tendrá una programación de 8 horas, con dos repeticiones, cubriendo así las 24 horas.

Todavía sin fecha de salida al aire otro de los proyectos televisivos viene ligado al fútbol y allí aparece AFA TV, en este caso un canal de orden institucional que en su programación se difundirán actividades de los clubes y de los distintos seleccionados, en la señal también se dará cabida al fútbol sala, al femenino, a los juveniles y al fútbol playa.

También, según informó este lunes el sitio especializado en la industria de la TV, www.television.com.ar, el Gobierno trabaja en una señal que difundirá todo lo relacionado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "El trailer con los contenidos que tendrá este canal será presentado en noviembre y tendrá aire a partir de abril o mayo de 2011", confirmó el portal.

Recordemos, que "los músicos también tendrán su espacio con Sonar TV, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión de Músicos Independientes. Este canal servirá para dar a conocer los trabajos de intérpretes y compositores nacionales".

(Imagen cortesía: www.tvspy.com)

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman