La * producción de oro * en Argentina alcanzará las 2 millones de onzas este año

Por Impulso

Mientras el metal precioso llega a valores récords, la producción nacional crecerá un 21 por ciento con respecto a 2009. Hay niveles históricos de exploraciones en todo el país

El secretario de Minería del Gobierno de la Nación, Jorge Mayoral, confirmó este viernes que se producirán más de 2 millones de onzas de oro producto de la recuperación de las perforaciones luego de la caída de los mercados internacionales de 2008 y 2009.

En Argentina, la producción de oro subirá de 1,7 millones en el 2009 a más de 2 millones de onzas este año, según indicó el secretario de Minería, Jorge Mayoral. A lo que agregó: “El aumento significa un 21 por ciento más de producción, dado que hubo una recuperación de la perforación tras la caída del año pasado”.

Además, Mayoral confirmó que hay niveles históricos de exploración en todo el país y que las compañías Anglo Gold Ashanti Ltd, Barrick Gold Corp y Xstrata Plc están entre las empresas mineras que más producen oro en Argentina.

En tanto, mientras el oro es el metal con mejores perspectivas de crecimiento de la producción en Argentina a corto plazo, el pasado viernes se estableció un nuevo récord del valor del metal precioso que superó el umbral de los 1.300 dólares por onza.

La incertidumbre económica, especialmente en Estados Unidos, ha debilitado al dólar y ha hecho más atractivas la compra de materias primas que se cotizan en esa divisa para los inversores con otras monedas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman