Crece un 50 por ciento la cantidad de pasajes en el * Aeropuerto de Rosario *

Por Impulso

La cifra surge en comparación con 2009 y muestra un crecimiento exponencial de la terminal aérea internacional. El porcentaje podría incrementarse hacia fin de año con la llegada de nuevas empresas

Desde que Aerolíneas Argentinas retomó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Rosario, la actividad de la terminal aérea creció de forma ininterrumpida y hoy presenta un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior.

El 14 de marzo, Aerolíneas Argentinas retomó las operaciones en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y, desde entonces, los vuelos hacia Capital Federal aumentaron de manera pronunciada, incorporando una conectividad como nunca antes, que se potenciará con la llegada de empresas como Lan, BQB y Copa Airlines.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio de la estación aérea local, indicó que el crecimiento de la terminal queda establecido con el aumento del 50 por ciento que se registra en el corriente año. “La llegada de Aerolíneas Argentinas, Aerochaco y la ampliación de las rutas que SOL viene registrando, potencian la conectividad de nuestro aeropuerto que además opera con Gol, Lan Perú y los arribos futuros de BQB y Copa que agregarán más posibilidades a los pasajeros. De manera tal que este crecimiento puede ser mayor hacia fines de año”, describió Garo.

El servicio de trasbordo que brinda Aerolíneas Argentinas permite una conectividad del aeropuerto única con 33 ciudades de Argentina. “Con esta situación estamos superando la actividad de toda la historia del aeropuerto de Rosario. Tenemos una red de conexiones con capitales del mundo como nunca antes”, aportó el presidente.

Por último, Garo dijo que el crecimiento de pasajeros transportados demuestra que Rosario no es sólo una ciudad de turismo emisivo, sino que también se está transformando en polo receptivo de pasajeros internacionales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman