* Aeropuerto de Rosario: * con Lan, Copa y BQB se ampliarán sus instalaciones

Por Impulso

La terminal aérea internacional busca ampliar su infraestructura debido a la incorporación de nuevas líneas como BQB (Buquebus) y Copa Airlines, como así también el regreso de Lan para el mes de diciembre

El Aeropuerto de Rosario realizará mejoras en sus instalaciones con motivo de la llegada de empresas aéreas que realizarán vuelos internacionales, como BQB, Copa Airlines y, como adelantó IMPULSO este viernes, el regreso de Lan.

En este sentido, está previsto ampliar las salas de embarque y arribo del área internacional, como así también el ensanche de calzada y banquinas de la pista.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto se refirió a estas reformas y destacó la ampliación de la superficie de las salas de embarque y arribos del área internacional y del Duty Free Shop, duplicando así su capacidad para que el aeropuerto pueda contener a los pasajeros de hasta dos vuelos internacionales, es decir cerca de 400 personas.

La obra contemplaría la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble. También está prevista la construcción de una manga que comunique la aeroestación con el avión, para un mayor confort y comodidad en el traslado de los pasajeros.

Por otra parte se prevé el ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar. Para esto ya se han confeccionado los pliegos para el llamado a licitación previa aprobación del ente regulador.

Actualmente,AIR cuenta con una terminal aérea de 10.787 m2 y es una de las más grandes del interior, pero la misma debe ser ampliada debido al alto crecimiento de los vuelos internacionales que comenzarán a operar desde la aeroestación.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman