* Venta de diarios y revistas: * los canillitas recuperan la exclusividad

Por Impulso

El Gobierno de CFK firmó este miércoles la reglamentación del decreto que regula la distribución de diarios y revistas, devolviendo la exclusividad a los canillitas. Ya no se podrán comprar estos productos en supermercados y otros puntos de expendio

La presidenta Cristina firmó este miércoles la reglamentación del decreto que regula la distribución de diarios y revistas, y que en los hechos le devuelve a los canillitas la exclusividad para la venta de esos productos y da por caducada la desregulación de la venta de diarios que se consolidó bajo la presidencia de Fernando de la Rúa con el decreto 1025 del año 2000.

Aquella norma permitía comercializar las publicaciones en supermercados y otros puntos de expendio, más allá de los tradicionales puestos de los diarieros.

La medida reglamentada este miércoles establece la creación del Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas, en el que deberán inscribirse los titulares del derecho de parada, reparto y de líneas de distribución de diarios y su zona de influencia. A través de la nueva normativa, el gremio podrá recuperar el feriado que los trabajadores del sector tenían hasta hace unos años por el Día del Canillita, el 7 de noviembre.

La medida despertó ciertas críticas ya que la desregulación planteada en el año 2000, aseguran desde la industria gráfica, permitía un mayor contacto con los lectores y clientes, ya que podían adquirir las revistas y diarios en supermercados, maxikioscos y estaciones de servicio. Debido a la aparición de Internet, el sector atraviesa una notoria caída en las ventas, por lo que limitar la venta de estos productos exclusivamente a los canillitas, aseguran desde la industria, podría acentuar esa baja.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman