* Silos Davis: * antes de fin de mes culminan las obras de repintado

Por Impulso

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, quien aseguró que si el clima acompaña, las acciones podrían culminarse antes de lo previsto

El proyecto que establece el repintado de los Silos Davis, el espacio donde funciona el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario (Macro), estuvo demorado algunos días a causa de las malas condiciones climáticas, pero actualmente los trabajos ya volvieron a la normalidad, y según se estima desde la Municipalidad, antes de fin de mes estarán terminados.

“Las últimas semanas no pudimos trabajar con normalidad no sólo por la lluvia, sino también por la humedad, que no permitía que la pintura se asiente a la estructura”, explicó al respecto en diálogo con IMPULSO Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación local, quien además aseveró que “con seguridad las obras estarán culminadas para los últimos días de septiembre”.

El cambio en la fachada fue una decisión del Ejecutivo local en conmemoración a los cinco años que cumplió el espacio cultural, para el quese abrió un concurso con la intención de analizar las distintas propuestas oferentes.

Segúndetalló Ríos, “la idea central del proyecto que resultó ganador es que mediante la utilización de varios colores se representarán a las estaciones del año y las etapas del día -mañana, mediodía, tarde y noche-, y además, a través de una escala de grises, se representará a las fases de la vida como la niñez, juventud, adultez y vejez”.

En tanto, si bien cada vez que las inclemencias climatológicas se hacen presente los trabajos se detienen, por lo que los plazos para su finalización se dilatan, en esta oportunidad, de acuerdo a lo que señaló el titular de la cartera de Cultura y Educación de la ciudad, las acciones estarán terminadas sí o sí para antes de fin de mes.

“No hay una fecha certera de inauguración porque no se puede especular con el estado del tiempo, pero en caso de que las condiciones se mantengan, es probable, incluso, que terminemos antes de lo especificado”, aseguró el funcionario.

La empresa Tersuave aportó los litros de pintura necesaria para modificar la fachada de los Silos Davis y, el proyecto ganador se hizo acreedor de un premio de 10 mil pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman