* Proyecto Ciudad Joven: * reacondicionarán cuatro galpones de la costa central

Por Impulso

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, firmaron el acuerdo para poner en valor la denominada "franja joven". Se invertirán entre $ 15 y 20 millones

Tal como había informado IMPULSO la semana pasada, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, y el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, firmaron este lunes un acuerdo para reacondicionar 4 galpones portuarios y poner en valor la llamada "franja joven" en la costa central, con una inversión de entre 15 a 20 millones de pesos.

“Estamos promoviendo nuevos espacios públicos de calidad, les estamos dando a los rosarinos y especialmente a los jóvenes la posibilidad de ejercitar su derecho a la cultura”, dijo el intendente Miguel Lifschitz, tras firmar con el gobernador Hermes Binner, en el Salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario, el convenio a partir del cual se dará inicio a las obras de “Ciudad Joven”.

El mismo es un proyecto dedicado a la cultura, la juventud y la creatividad que se desplegará en los que fueran los galpones 11, 13, 15 y 17 del puerto local, ya destinados al uso público en el marco del plan de recuperación de la costa rosarina.

Tras explicar que los galpones se van a recuperar en materia edilicia, el intendente también comentó que “se va a hacer una inversión importante para recuperar todo el espacio circundante para darle la misma jerarquía y calidad urbana que tienen otros sectores de la costa y para mantener la continuidad de toda la explanada del Parque España, que ha sido recientemente recuperada”.

La iniciativa, que integra el Plan Rosario Metropolitana-Estrategias 2008/2018, se apoya en un concepto abarcador de la ciencia, la creación, la comunicación y la tecnología, que no sólo involucrará un conjunto de espacios físicos sino también de programas articulados y pensados en forma integral como un circuito indivisible.

La inversión estipulada para la concreción de este proyecto se estima entre los 15 y 20 millones de pesos, mientras que se prevé que los trabajos avanzarán rápidamente.

Ciudad Joven está pensado como un complejo de centros culturales que conformarán un territorio en el que se desarrollará una amplia gama de actividades distribuidas de la siguiente forma:

Galpón 11
Planta baja: Centro de Culturas Urbanas: escuela de rock y música urbana, auditorio, escuela de artes urbanas, actividades públicas y barriales.
Subsuelo: Usina Digital: espacio incubador de emprendimientos culturales en el marco de la economía de la creatividad vinculada al uso de las nuevas tecnologías.
Sala multiuso para reuniones y clases.

Galpón 13
Planta baja: Fábrica Cultural. Espacio para la comercialización de objetos de diseño.
Subsuelo: Talleres de la Fábrica Cultural.
Plaza Joven
Estará localizada en el espacio que separa los galpones 13 y 15. Será una plaza seca para actividades deportivas y artísticas al aire libre que incluirá: skate park, escenario, puesto de comidas rápidas, y grandes paredones para desarrollar el graffiti y el urban art.

Galpón 15
Centro de eventos culturales. Espacio para la venta de bienes culturales y objetos de arte.

Galpón 17
Restaurante con espectáculos concesionados.
Espacio de usos múltiples para actividades organizadas por la Provincia y la Municipalidad de Rosario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman