Córdoba: el * Pabellón del Bicentenario * quiere competir con el * Monumento a la Bandera *

Por Impulso

La obra del gobierno provincial tendrá un faro de 90 metros de altura y albergará al Archivo Histórico. Según el gobernador Schiaretti, en importancia, será como el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario

A sólo meses de la presentación oficial del proyecto que establece la construcción del denominado “Pabellón del Bicentenario”, la obra que albergará al Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba y un Faro conmemorativo de 90 metros de altura, se conocieron más imágenes de la mega obra.

Mediante una inversión de 29 millones de pesos y un plazo de obra de aproximadamente un año, el proyecto busca recuperar la importancia de Córdoba como una de las provincias de alto valor cultural y conmemorar los 200 años de historia argentina.

De este modo, el Pabellón del Bicentenario ocupará 15 mil metros cuadrados y se ubicará cerca de los museos Caraffa y de Ciencias Naturales. Tendrá una superficie cubierta total de 6.465 metros cuadrados, con accesos por la avenida Lugones y el Parque Sarmiento.

En tanto, en el interior del edificio se localizarán las dependencias del archivo Histórico de la Provincia, una sala de consulta, bibliotecas y hemerotecas. Mientras que en el primer y segundo piso estará el sector de depósitos del Archivo Histórico.

En el tercer nivel se ubicará el departamento de Historia y las áreas Técnicas de Restauración y Digitalización Documental.

Por último, del edificio emergerá un Faro revestido con anillos elípticos, que van rotando en toda la altura, de estructura metálica y terminación con acero inoxidable. El proyecto busca ser un hito y mirador urbano para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman