Villa Constitución: * invierten U$ 120 millones * en una empresa siderúrgica

Por Impulso

Se trata de una ampliación de la planta de laminados de chapa gruesa en caliente para la industria pesada, en particular la industria naval. Se crearían 500 nuevos puestos de trabajo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este miércoles al presidente de la empresa Laminados Industriales, del Grupo Beltrame, José de Martino, quien le presentó un nuevo proyecto de inversión de la firma por 120 millones de dólares, en la localidad santafesina de Villa Constitución.

El 40 por ciento de esa primera inversión, 81,6 millones de pesos de la planta fue financiada con un préstamo del Banco Nación.

Los dos nuevos proyectos, que completarán el polo siderúrgico de la empresa, permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta, además de los servicios que genera su puesta en marcha.

En tanto, los dos trenes de laminación provienen de la relocalización de un par de plantas que actualmente el grupo Beltrame tiene en Europa y permitirán obtener calidades de acero que ahora no se producen en el país.

Allí producirán 800 mil toneladas al año, 300 mil de laminados mercantiles y 500 mil de palanquilla."Se trata de una ampliación de la planta de laminados de chapa gruesa en caliente para la industria pesada -en particular la industria naval-, que la empresa tiene en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y que estará produciendo en los primeros meses del 2011", señaló el Ministerio de Industria en un comunicado.

Esta inversión, que completará el polo siderúrgico de Laminados Industriales, permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman