* Puerto Norte: * así se diseñan los * nuevos parques * públicos de Rosario

Por Impulso

Los urbanizadores de Forum, Maui, Ciudad Ribera y Dolfines Guaraní, deberán invertir en espacios públicos: paseos peatonales, parques y ramblas para el disfrute de todos los rosarinos. Conozca los detalles en este informe

Los urbanizadores de Puerto Norte, la zona de la costa rosarina con más inversiones inmobiliarias de lujo, deberán aportar una serie de obras de carácter público-privado que fueron acordadas con el municipio local.

Los emprendedores que llevan adelante los proyectos conocidos como Complejo Maui, Forum Puerto Norte, Torres Dolfines Guaraní y Ciudad Ribera, deberán realizar inversiones en obras que serán abiertas a espacios públicos, como ser: parques, ramblas, paseos peatonales y avenidas.

La tradicional doble traza de la Avenida de la Costa es una de las obras más importantes que aportarán los emprendedores junto a una serie de espacios que se completan con más áreas y espacios verdes para la ciudad.

En primera instancia, frente a las Torres Dofines Guaraní, la primera obra que quedará finalizada en Puerto Norte, se construirá una rambla de acceso público y una zona de parquización frente a la avenida. Se trata de una rambla muy amplia sobre Avenida Francia, donde aún resta negociar con los ocupantes de los terrenos para poder liberar la zona y avanzar con las tareas.

También, en lo que respecta a la urbanización de Complejo Maui, los responsables de la mega obra deberán aportar 13 millones de pesos para un tramo importante de la Avenida de la Costa y toda la parquización del espacio frente a la avenida.Además, se arreglarán las calles circundantes y allí se emplazará un gran parque público de importancia para la ciudad, que comprenderá el sector que se encuentra entre los silos y Avenida Francia.

En tanto, para el sector de obras donde hoy se construye Ciudad Ribera, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos formado por un conjunto de 7 edificios (residencias, hotel y oficinas), se proyecta una impactante plaza de escala metropolitana.

Se trata de un paseo ribereño costero, y un enorme parque público con todos los servicios de una gran ciudad.

Si bien aún no está definido el plan en su totalidad, se trata de espacios que fueron denominados como: “Plaza Ciudad Ribera” y “Parque de la Arenas”.

Por último, en lo que concierne a Forum Puerto Norte, el desarrollo inmobiliario de la firma GLT, en las cuatro hectáreas que dan a una barranca de 18 metros de altura sobre el río Paraná, se edificarán 43 mil metros cuadrados distribuidos en diez edificios, más un gran espacio que compondrá un paseo pegado al río Paraná para uso público.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman