Avanzan las obras para transformar en * autovía * la * ruta nacional 19 *

Por Impulso

La construcción de la autovía Santa Fe-Santo Tomé que unirá a las provincias de Santa Fe y Córdoba, avanza de acuerdo a los plazos reprogramados y quedará lista para el primer trimestre del 2011. Imágenes de la obra en ejecución

En el trayecto que une a la ciudad de Santo Tomé con el límite de la provincia de Córdoba, se desarrolla una obra que comprende 130 kilómetros de extensión y que supone la transformación de ese recorrido correspondiente a la Ruta Nacional nº 19 en Autovía.

El proyecto que en un principio se anunció estaría finalizado para antes de que culmine el año, sufrió algunas demoras provocadas por las condiciones climáticas, lo que obligó a reprogramar su plazo de inauguración para el primer trimestre del 2011.

De todos modos, según información a la que pudo acceder IMPULSO, la transformación en autovía de la ruta nacional 19 en territorio santafesino avanza conforme a lo previsto, y actualmente ya se ha concretado más del 50 por ciento de la obra.

En cuanto a la inversión total para este desarrollo, al Estado Provincial le costará un monto cercano a los 600 millones de pesos, yel mismo comprenderá la materialización de dos nuevos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes, y de este modo quedarán habilitados cuatro canales de circulación, dos para cada sentido, con control parcial de accesos y un cantero central.

La obra cuenta con cinco frentes, de los cuales el 1 y el 5 registran un avance de trabajoscercano al 60 por ciento; el 4 por arriba del 40, mientras que los sectores 2 y 3 apenas superan apenas el 30%, rendimiento que se agilizará cuando se comiencen las tareas de hormigonado.

Asimismo, es válido destacar la importancia que tendrá una vez finalizada esta mejora, ya que son más de 5 mil losvehículos quetransitan diariamente por la ruta nacional 19 en el tramo que se ampliará, y se estima que una vez culminada la construcción, la cifra ascenderá a los 9 mil.

Entre otras de las ventajas que tiene el proyecto, como duplicar el tramo de la ruta 19, prevé otras intervenciones que estarán destinadas a mejorar la seguridad vial mediante señalización horizontal y vertical, y dársenas para el transporte público de pasajeros.

Haga click en la fotografía central para acceder a la Galería de Imágenes y conocer el estado actual de las obras.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman