Firman el estatuto para crear la * Fundación * del * Parque Científico Tecnológico de Rosario *

Por Impulso

Se lo adelantó Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico, a IMPULSO. Se concretará antes de que termine el mes de julio y permitirá comenzar a obtener recursos para la finalización del proyecto

En los días que restan del mes de julio, se firmará el estatuto que creará la Fundación del Parque Científico Tecnológico de Rosario, en lo que será un gran impulso en uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la ciudad.

En diálogo con IMPULSO, Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico de Rosario (PTR), confirmó la información, al tiempo que afirmó que se trata de un "puntapié inicial que facilitaría el tema de comenzar a obtener recursos".

"Parece un simple papelito, pero no lo es. A partir de ahora, se contará con una estructura propia donde ya se empezaría a trabajar en planes más concretos", explicó Manson, quien asumió la conducción de la entidad hace poco más de dos meses.

Además del Polo, participarán de la Fundación: la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Manson manifestó que, en prinicipio, la presidencia de la Fundación irá rotando entre representantes del PTR y la UNR.

Vale recordar que el Parque Científico Tecnológico es un proyecto que involucra a varios actores sociales relacionados al sector de Desarrollo e Innovación (I+D+i), en un emprendimiento colectivo que busca la sinergización de las competencias territoriales.

Estará ubicado en las cercanías al Centro Universitario Rosario (CUR) y albergará una variada cantidad de edificios, entre los que se encuentra el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear, ya funcionando) y el Centro Binacional de Genómica Vegetal (Cebigeve, que comenzará su accionar en breve), entre otros.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman