Todo listo para la inauguración del * nuevo edificio de la AFIP * en Rosario

Por Impulso

En el inmueble ubicado en peatonal San Martín y Santa Fe se terminó de instalar la red eléctrica que abastecerá a los sistemas informáticos. Ya se colocaron los membretes que anuncian la llegada de la dependencia nacional

Tras un prolongado y exhaustivo proceso de restauración en el que intervino el área de planeamiento de la Municipalidad de Rosario, el inmueble que fuera sede del Banco Integrado Departamental (BID), está listo para albergar las nuevas oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La AFIP mudará parte de la Segunda Delegación al edificio ubicado en la intersección de peatonal San Martín y Santa Fe y se alista para su apertura en las próximas semanas, aunque todavía no hay una fecha exacta.

Tal como adelantara IMPULSO en julio de 2009, en el inmueble que formará parte de las nuevas oficinas de la dependencia nacional, se realizaron modificaciones y ampliaciones tanto en el subsuelo, como en el primer y segundo piso.

En diálogo con este medio, Mauro Cruciani, responsable de la seguridad del edificio histórico, sostuvo: “Estamos terminando de instalar el equipamiento necesario para dotar de energía al nuevo sistema informático con el que contarán las oficinas”.

Anteriormente, se recuperó gran parte de la histórica fachada con trabajos de puesta en valor coordinados por la Municipalidad de Rosario y se pretende brindar agilidad y comodidad a los contribuyentes locales y abrir nuevos espacios destinados a optimizar servicios.

Sin embargo, pese a la concreción del nuevo edificio, la delegación segunda de la Afip seguirá atendiendo en su ubicación actual de Cochabamba y Presidente Roca, puesto que el proyecto original sólo prevé la relocalización de una parte de sus oficinas.

En el lugar, se podrán realizar trámites comola presentación de Declaraciones Juradas, accesos a Clave Fiscal, altas de Monotributo y la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman